La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha desbloqueado un problema que había generado el PP para que los melillenses podamos disfrutar del 75% de bonificación en los billetes de barco y avión”. En una entrevista concedida a Onda Cero, Moh explicó que tal y como habían elaborado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el Gobierno de Rajoy, el incremento de la bonificación no podía hacerse de forma inmediata.
Por ello, la delegada se preguntó si la fórmula elegida por los populares respondía a una intención del PP de que esta mejora de la bonificación no fuese una realidad en el año 2018. “Podían haber utilizado como fórmula una enmienda de sustitución y modificar el 50% de bonificación por el 75%, pero en vez de eso, hicieron una enmienda instando al Gobierno a cambiar la modificación”, recordó.
Con respecto a los ataques de los populares, Moh señaló que se deben a que “la bonificación por residente la crea un Gobierno socialista; el incremento del 33 al 50% de dicha bonificación la lleva a cabo otro Gobierno socialista; y, por último, el incremento al 75% lo va a poner un Gobierno socialista”. “Es la única realidad”, ha recalcado.
“La realidad es que el PP ha estado gobernando más de 6 años y no lo han puesto en marcha y el PSOE en menos de un mes, sí. No es lo mismo vender humo que tener realidades”, contrapuso.