“El problema no es la retirada de concertinas, sino que los medios que se pongan sean efectivos”

El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Ciudadanos (Cs) consideró ayer que el anuncio del Gobierno sobre la retirada de las concertinas en las vallas fronterizas de Melilla y Ceuta con Marruecos no es un problema, sino que este en realidad es que los medios que instalen en su lugar sean realmente efectivos contra la inmigración irregular. A preguntas de los periodistas, el portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, recordó que en la valla de Melilla queda un trozo “relativamente pequeño” con concertina, y lo que hay que hacer es garantizar la seguridad de la frontera.
En este punto, apostilló que Melilla es una ciudad fronteriza con un tercer país, y ha subrayado que en ambas ciudades autónomas y en Canarias se da un problema migratorio como el del barco Aquarius “todas las semanas”.
Para la formación naranja, se trata de un tema preocupante que hay que resolver a nivel europeo, y dado que la frontera que separa Melilla de Marruecos es “la frontera sur de Europa”, lo importante es “ponerse de acuerdo” y poner medios no solo en esta, sino también en los países de origen y “acabar con las mafias” en lugar de “mirar a otro lado”.

Centros de internamiento
“Como no controlemos los flujos migratorios y el Gobierno no se ponga las pilas, tendremos serios problemas”, advirtió Eduardo de Castro, que confió en que no sea verdad la noticia que circula sobre una hipotética intención de crear centros de internamiento de extranjeros permanentes en Ceuta y Melilla y que esta sea solo un rumor.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€