Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Se va uno de los grandes presidentes de la democracia”

El presidente Juan José Imbroda aprovechó la presencia de los medios tras el pleno de control para ofrecer su valoración acerca de la moción de censura contra Mariano Rajoy consumada en la mañana de ayer. El presidente de la Ciudad Autónoma se refirió al ya expresidente como “uno de los grandes presidentes de la democracia” y un hombre “tranquilo” que ha conseguido hacer del PP “una piña” durante sus años de liderazgo. El dirigente local lamentó que Pedro Sánchez haya tenido que valerse de una “maniobra de trilerismo” para acceder a la Moncloa sin haber sido elegido en las urnas y repartió culpas entre Ciudadanos e independentistas, calificando a éstos últimos como “enemigos de España”.

El presidente Juan José Imbroda atendió a los medios tras el pleno de control para valorar el resultado de la moción de censura, cuya aprobación en el Congreso de los Diputados supuso el fin de la etapa de Mariano Rajoy como presidente de nuestro país para dar paso al socialista Pedro Sánchez.
El presidente, no sólo desde el “cariño” personal que le tiene al exmandatario, sino desde el punto de vista de la gestión de Rajoy como hombre de Estado al frente de nuestro país, consideró que “se va de la Moncloa uno de los grandes presidentes de la democracia en nuestro país”. Un presidente que “heredó unos fenómenos y unos sucesos de corrupción de hace muchos años, de principios de los años 2000 […] por ejemplo, dos de la ciudad de Madrid que lo han hecho muy mal”, comentó, “teniendo también que darle la vuelta al calcetín a una situación de quiebra económica […] con un hueco de 30 mil millones de euros […] para acabar convirtiendo a España en el país que más crece de la OCDE”.
“Se estudiará en los libros de texto el cambio económico que ha dado nuestro país en estos años”. sentenció el presidente, que destacó la figura de Rajoy como “un hombre tranquilo, dialogante, preparado, cercano y que ha convertido el partido en una piña”.
Imbroda consideró “una pena” que alguien que nunca ha ganado unas elecciones “tenga que buscarse tantas ayudas para poder derrocar al que ganó las elecciones”.

Golpe de Estado
Ante el revuelo causado por sus palabras durante el pleno de control, al referirse a la moción de censura como “golpe de Estado”, el presidente precisó que se trataba de un “tono irónico” y recordó que el es “un demócrata de toda la vida”. “Nunca he sido franquista, al contrario que otros, que andan por ahí levantando el puño y cantando la Internacional”.

Imbroda carga contra Ciudadanos por sus ataques al PP

Según Imbroda, Ciudadanos se ha dedicado a “hacer de agente catalizador para fomentar todo ese mal ambiente que se ha generado contra el PP a nivel nacional”. Acusa al partido naranja de tener “18 varas de medir diferentes en función de sus intereses” y de haber “tragado barbaridades” en Andalucía, al mismo tiempo que “no dejaba pasar ni una” en la Comunidad de Madrid.
Ciudadanos “con lo que conlleva su entorno mediático”, ha sido muy potente contra el PP, concretamente contra Rajoy, según Imbroda, quien consideró “sarcástico” que, en el día previo a la moción de censura, “los mismos que decían que no valía nada, que se fuera y que era un corrupto, le estuvieran pidiendo que no se fuera porque España se iba a meter en un lío”.
Este clima, según Imbroda generado por Ciudadanos, es lo que ha propiciado que “un jugador de cartas” como Pedro Sánchez haya orquestado un “ejercicio de trilerismo” para hacerse con la presidencia, un final de la historia que, como recuerda Imbroda, ha dejado “encantados” a los “enemigos de España”: los independentistas, que han hecho lo posible “para que esto pasara bien”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€