La Secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha recordado que de no ser por el veto del PP a la enmienda que los socialistas presentaron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, "los melillenses llevaríamos un año disfrutando del 75% de bonificación en los billetes de avión".
La líder socialista, en comparecencia pública, recordó que Imbroda y el resto de los populares se valieron de que tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta para impedir que prosperara la enmienda del PSOE durante la tramitación de los pasados PGE en la que pedían que a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se les incrementase la bonificación hasta el 75%. "El PP nunca ha tenido ningún interés ni en crear la bonificación, contra la que votó, ni en aumentarla", recordó la número uno de los socialistas locales. "Siempre ha votado en contra de su subida, lo que pasa es que, cuando no han contado con mayoría en las Cortes Generales la mejora de la bonificación ha salido adelante y cuando, como ahora, son ellos los que ostentan la mayoría, han conseguido vetar su mejora", explicó. Rojas hizo hincapié en que el PP nunca ha querido mejorar la bonificación, pero se ha visto obligada a entrar en este tema por la insistencia y el buen trabajo del PSOE durante el último año.
Buena prueba de ello es que en la propuesta de PGE presentada por el Gobierno de Rajoy no aparece ninguna partida para mejorar la bonificación.