El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, felicita a la comunidad cristiana melillenses por la Pascua de Resurrección, razón principal de la rememoración previa de la pasión y crucifixión de Jesucristo.
El Barkani destaca asimismo “la grandeza de nuestro histórico patrimonio cofrade y la entrega de los miles de melillenses que año tras año hacen posible nuestra Semana Santa, catequesis pública para los creyentes cristianos y seña también de identidad cultural estrechamente ligada a la historia e interculturalidad de Melilla”.
Pesaj
Asimismo, el representante gubernativo felicita a la Comunidad Judía con motivo de la festividad del Pesaj, cuya celebración comenzó el viernes por la noche coincidiendo con el inicio del sabbath.
Abdelmalik El Barkani, fiel a su discurso a favor del diálogo entre las distintas comunidades religiosas/culturales que conforman Melilla, subraya la importancia de la proyección colectiva de las principales fiestas de las diferentes comunidades locales como un modo de consolidar la interculturalidad que caracteriza a nuestra ciudad.