Imbroda dice que el PSOE tiene “mucho cuento chino” con la bonificación del 75%

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, reprochó ayer al PSOE que tiene “mucho cuento chino” con la postura que ha mantenido al plantear una moción para pedir un aumento de la bonificación al transporte aéreo al 75% para los residentes extrapeninsulares y no apoyar los presupuestos que lo harían posible. En rueda de prensa, Imbroda argumentó su reproche al afirmar que la senadora socialista que planteó la moción en la Cámara Alta hace unos días instó al PP a que se marchara del Gobierno si no podía aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, como respuesta a la enmienda de los populares para que el PSOE diera su apoyo a las cuentas.
“La senadora respondió: ‘Si no pueden hacerlo, es su problema. Márchense’”, aseguró Imbroda. En su opinión, la postura del PSOE se resume en un “hazlo, pero no te dejo que lo hagas”, con el objetivo de “hacerse una foto” y afirmar que el PP no quiere materializar lo que ha solicitado, lo que a su juicio refleja “el gran cuento chino” de los socialistas.
“Otra mentira grande de los que dicen que han hecho la pista del aeropuerto y es falso”, insistió Imbroda para recordar que el plan director del aeropuerto de Melilla lo hizo el Gobierno de Aznar, con Francisco Álvarez Cascos como ministro de Fomento, si bien la exministra socialista Magdalena Álvarez “vino después a inaugurarla y decir que la habían hecho”.
El presidente melillense aseguró que si el PSOE aprueba los PGE de 2018, aprobará la bonificación del 75 % para residentes que solicitan los socialistas.

Llamamiento sobre los PGE
En este punto, confió en que los PGE estén aprobados en junio, aunque para ello “hacen falta ganas de aprobarlo los que tienen que aprobarlo”, en alusión a PSOE y Ciudadanos (Cs), a los que reiteró su petición para que negocien las cuentas y los apoyen.
Asimismo, hizo un llamamiento al “patriotismo” de PSOE y PSOE y Cs, y a la sensatez y a la responsabilidad “de acudir a un país, España, que necesita esos presupuestos para que la economía siga subiendo” como lo está haciendo ahora, en un momento en el que el país “está despuntando de la crisis”.
Según Imbroda, los PGE de 2018 “deberían salir porque son muy buenos para España y para Melilla”. Entre otras cuestiones, dijo que incluirán la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas y la subida retributiva para los funcionarios. Respecto a nuestra ciudad, mencionó el Hospital Universitario o la construcción de nuevos centros educativos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€