El melillense Carlos Asensi al frente de la parada militar en Barcelona presidida por la ministra de Defensa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, saluda al melillense Carlos Asensi, Teniente Coronel al mando del Batallón de Infantería Motorizada de Barcelona

El Batallón de Infantería Motorizado "Barcelona" II/62 conmemoró a la Inmaculada Concepción. La formación al mando estuvo a cargo del Teniente Coronel Carlos José Asensi Moreno, natural de Melilla. El acto, presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Los actos se iniciaron con la imposición de 25 condecoraciones entre las que se encontraban la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Teniente Coronel Carlos José Asensi Moreno.
El Batallón de Infantería Motorizado "Barcelona" II/62 conmemoró a la Inmaculada Concepción, Patrona de España, del Arma de Infantería, del Estado Mayor, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes castrenses, durante la parada militar celebrada el pasado día 8 de diciembre en el Acuartelamiento "El Bruch" de Barcelona.

La formación al mando del Teniente Coronel Carlos José Asensi Moreno, natural de Melilla, estuvo constituida por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Batallón "Barcelona", Música de la Inspección General del Ejército, Bandera del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 y Batallón "Barcelona", organizado en Mando y Plana Mayor y tres Compañías de fusiles.

El acto, presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Tras recibir los honores de ordenanza, la ministra de Defensa pasó revista a la fuerza en formación.

Los actos se iniciaron con la imposición de 25 condecoraciones entre las que se encontraban la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Teniente Coronel Carlos José Asensi Moreno y la Cruz a la Constancia distintivo de oro al Cabo Mayor Diego López García.

Tras la imposición de condecoraciones, el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 y de la ministra de Defensa dirigieron unas palabras a la Fuerza en formación.

Posteriormente y a los acordes de la "Muerte no es el final" se celebró el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

La parada militar finalizó con la entonación del Himno de Infantería, tras el cual el Teniente Coronel Asensi Moreno procedió a retirar a la Fuerza para iniciar el desfile militar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€