Antonio Aguilar, maestro del Colegio Enrique Soler será el encargado de la ponencia en el acto inaugural del curso escolar en el Colegio Español en Nador "Lope de Vega". Esta ponencia sobre concienciación medioambiental tratará de motivar a la comunidad educativa de la ciudad vecina.
Antonio Aguilar quiere motivar a estos alumnos sobre la necesidad de una actuación conjunta para que la zona que compartimos ambas ciudades se recupere en la medida de lo posible y hará hincapié en implantar en el colegio un sistema de conservación de flora y fauna, tratando también la optimización de recursos, reciclaje, y reutilización como posibles soluciones al problema.
El acto se realizará en las instalaciones del Centro de Nador el próximo 20 de octubre y al acto acudirán, además de los responsables académicos, el Cónsul , el alcalde de Nador y otras autoridades de repercusión social de la ciudad vecina.
Antonio Aguilar, como docente y como persona con sensibilidad medioambiental, afirma que “tengo que decir que me siento afortunado y responsabilizado por esta oportunidad que se me brinda. Creo que lanzar un mensaje atractivo y con carga de realidad puede calar en los estudiantes de la Ciudad vecina y por ello podemos beneficiarnos todos”,
“Podemos -ha señalado- trazar un línea de trabajo conjunto por el bien del medioambiente de la zona y eso es hablar de palabras mayores, diría que podría ser el germen de un movimiento que se verá en los próximos años”.