Le piden seis meses de prisión por el robo de bolso “de un fuerte tirón”

Los testigos identificaron al procesado mediante el reconocimiento fotográfico en la Jetatura de PN

El Ministerio Público reclama la pena de seis meses de prisión para un individuo, al que se acusa de robar el bolso a una señora «de un fuerte tirón». Según se expuso en la vista, que se celebró ayer en ausencia del procesado, dos hombres consiguieron retener al procesado, pero este logró escapar antes de que llegase la Policía. Un individuo se enfrenta a la posible pena de seis meses de prisión como presunto autor de un robo con fuerza. Se le acusa de dar ‘un tirón’ a una señora, hechos que se corresponden al 2 de diciembre de 2015 y que supuestamente ocurrieron en la calle Doctor Juan Ríos García.
El procesado no se presentó ayer a la vista, que se desarrolló en su ausencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. La víctima fue la primera persona que prestó declaración. Según relató, el hombre le quitó el bolso de «un fuerte tirón». Luego salió huyendo. Explicó que dos individuos consiguieron retener el acusado. Sin embargo, pese a que recuperó su DNI y la cartilla del banco, no recuperó el bolso, sostuvo.
Testificó también uno de los individuos que trató de retener al encausado. Según explicó, él se encontraba en su vehículo, en las inmediaciones de la misma calle. Entonces, escuchó a la señora al grito de: «Al ladrón». Señaló que vio al procesado huir corriendo y, casi por inercia, arrancó su coche y le siguió para darle captura. «Conseguí retenerlo. Pude localizarlo y cogerlo», sostuvo.
El acusado, antes de ser retenido, lanzó una chaqueta al suelo, siempre según la versión del testigo. El declarante explicó que dejó al procesado junto a otro hombre que intervino para darle captura, mientras él fue a recoger la chaqueta.

Reconocimiento fotográfico
Cuando regresó, el encausado había escapado, sostuvo. Según expuso, luego le identificó sin problema mediante reconocimiento fotográfico en la Jefatura de la Policía Nacional.
Así lo confirmó uno de los agentes de la Policía Nacional requeridos para que acudieran al lugar donde el individuo fue retenido. Sin embargo, cuando llegaron, el procesado ya había escapado, como explicó el policía en la vista.
El Ministerio Fiscal reclamó para el acusado la pena de seis años de prisión. La letrada del encausado se adhirió. La fiscal, finalmente, aclaró que el procesado no tendrá que ingresar en la cárcel por carecer de antecedentes penales y ser la pena solicitada inferior a dos años.

Loading

avatar de autor
Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€