Más de cien niños acuden al campamento de inglés del convenio MECD-Ciudad

José Manuel Calzado y el consejero Antonio Miranda

Ayer comenzó una nueva edición del campamento de inglés que desarrollan el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma merced al convenio de compensatoria que viene funcionando desde hace quince años. Participan cien alumnos de tercero a sexto de primaria de todos los colegios de Melilla con programa bilingüe. El coste de este taller es de 18.000 euros. El consejero de Educación, Antonio Miranda y el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, anunciaron el inicio ayer mismo de una nueva edición del campamento de inglés que finalizará el próximo 14 de julio y en el que toman parte 105 alumnos de tercero a sexto de Primaria de centros docentes de la ciudad que desde hace cuatro años cuentan con programas de bilingüismo en su currículo.

Campamento
Según Calzado, este campamento se incluye dentro del convenio de Compensatoria que desde hace quince años mantiene el Ministerio y la Ciudad Autónoma Autónoma y que se divide en tres acciones concretas: el programa de actividades extraescolares en el que se incluye este campamento de inglés; el de formación para adultos en riesgo de exclusión y el programa de alfabetización.

En el campamento participan alumnos de centro que hace dos años se acogieron a la convocatoria del Ministerio de Educación para poner en marcha programas bilingües, que se imparten en Reyes Católicos, Hipódromo, Anselmo Pardo, La Salle y el Enrique Soler. El campamento de inglés, que inició ayer su segunda edición y se clausura el 14, se desarrolla de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. El programa diario incluye actividades "no estrictamente académicas, pero sí que el campamento se desarrolla completamente en inglés", señaló Calzado, que considera que acudir a este taller es un premio a los alumnos que mejores calificaciones han obtenido en esta lengua a lo largo del curso. Un total de 16 monitores nativos se encargan del desarrollo del taller que tiene un coste de 18.000 euros.

Más de mil plazas
Por otra parte, Antonio Miranda señaló que este año se ofertan entre las Escuelas de Verano y los talleres de inglés 1.670 plazas para escolares melillenses. En la escuela de música y danza se ofertan 240 plazas para sus talleres que se iniciaron ayer, lo mismo que las 280 de la escuela de enseñanzas artísticas. A esto sumó las 105 plazas del campamento de inglés que se organiza con el MECD, y los 225 niños de las colonias urbanas. Asimismo "está la ong TeAma que organiza dos talleres este verano para cien niños con características especiales, y el centro D2 y la Fundación Melillense de Fútbol Sala cuentan con 760 plazas de los cursos de inglés, por lo que ofertamos 1.670 plazas en total", dijo. La programación da trabajo a 149 personas, dijo.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€