Una representación de los equipos del Club Marítimo de baloncesto viajó hasta Almería el pasado fin de semana para participar en una actividad como colofón al trabajo de toda la temporada y como forma de fomentar lazos de amistad y colaboración con clubes de la Península. El Club Marítimo desplazó a cuatro de los equipos que este año han competido en las ligas locales de baloncesto. Los dos equipos de minibasket, masculino y femenino, además de los chicos infantiles y cadetes. En total, medio centenar de representantes del Club Marítimo, entre jugadores y técnicos han pasado el fin de semana en Almería, compitiendo y fomentando valores positivos entre los integrantes de sus categorías inferiores.
Los anfitriones han sido los clubes El Toyo Basket y Roquetas Baloncesto. Los cuatro equipos se han medido a estos rivales almerienses, siendo un desplazamiento muy enriquecedor. Lejos de los resultados, lo importante ha sido disfrutar de la experiencia, que el Club Marítimo ya ha repetido en años anteriores, aunque este ha sido el primer año en fijar hasta Almería.
Los equipos de minibasket masculino y cadete han ganado sus dos encuentros, mientras que el resto de conjuntos del Club Marítimo en este desplazamiento no han logrado resultados positivos.
Al margen de los encuentros deportivos contra los clubes almerienses, los jugadores y los técnicos del Club Marítimo han tenido tiempo para realizar otra serie de actividades lúdicas para fortalecer el compañerismo entre los integrantes de los equipos del Club.
«La experiencia ha sido magnífica y muy satisfactoria para nuestros jugadores», comentó Carlos Herrero, coordinador de la sección de baloncesto del Club Marítimo, quien además agradeció el trato dispensado “por los dos clubes almerienses que nos han acogido y han sido unos perfectos anfitriones».