La Guardia Civil está instruyendo diligencias para determinar las causas del incendio que ayer afectó a una pequeña embarcación atracada en el puerto deportivo de Melilla, que generó una intensa columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad. Fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) informaron a MELILLA HOY de que los hechos ocurrieron poco después de las 14.00 horas, cuando recibieron el aviso de fuego en una embarcación intraborda.
Hasta la zona se desplazaron siete efectivos y un mando con tres vehículos de Bomberos, que actuaron con una primera línea de agua y, después, con espuma para terminar de extinguir el incendio, que pudieron controlar en apenas diez minutos a pesar de lo aparatoso que era.
Los Bomberos atribuyen la columna de humo que ha provocado el fuego a que los materiales inflamables con los que estaba fabricada la embarcación, así como por el combustible que tenía en su depósito.
La Guardia Civil señalaron que se van a instruir diligencias para comprobar si ha sido un incendio fortuito, producto de un acto vandálico o por otra razón.