Dos ausencias y una retirada de acusación en la primera vista para cuestiones previas

La sala de la Audiencia Provincial, instantes antes de dar comienzo a las cuestiones previas
(Autor: Guerrero)

Hubo dos procesados que ayer no comparecieron en la primera sesión de las cuestiones previas. Uno de ellos fue Juan José Redondo, el ex director provincial de Correos y Telégrafos, que aportó un informe médico para justificar su ausencia. El otro fue Nordin Abdel lah, el acusado y principal testigo del caso del ‘voto por correos’. Por otro lado, la fiscal solicitó la retirada de la acusación para quien fuera adjunta al secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Melilla, Eman Mohamed Mohamed. La primera sesión de cuestiones previas contó con dos ausencias entre los acusados. Una de ellas fue la de Juan José Redondo, quien fuera jefe provincial de Correos y Telégrafos en 2008, cuando estalló el escándalo por la presunta compra de votos mediante el voto por correo.
Según señaló el magistrado que preside la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, Federico Morales, el investigado aportó un informe médico para justificar su no comparecencia.
El juez fue claro al expresar que, a su parecer, el motivo que se alega en el informe no era impeditivo para que asistiera a la sala de vistas. Sin embargo, estuvo dispuesto al pasarlo por alto después de que todas las partes manifestasen que estaban de acuerdo con continuar en su ausencia, puesto que no causaba indefensión al resto de procesados.
Tampoco se presentó a la cita judicial Nordin Abdel lah Chadli, el acusado y principal testigo de cargo por el caso del ‘voto por correos’.
No obstante, ninguna de las partes puso objeción a continuar con la causa en su ausencia.

La fiscal retira una acusación
En otro orden de cosas, la fiscal de la macrocausa, María Isabel Martín, tomó la palabra para aclarar que retiraría la acusación que pesaba sobre Eman Mohamed Mohamed, la entonces adjunta al secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Melilla.
Según explicó Martín, la investigada no había sido llamada para declarar en sede judicial durante la fase de instrucción. Por este motivo, consideró que la mejor decisión era pedir su retirada del procedimiento.
Respaldo a los acusados
Dirigentes de PSOE y Coalición por Melilla acudieron ayer al juzgado a primera hora para prestar apoyo a los dirigentes y ex dirigentes investigados en la causa. Gloria Fuertes, Lamia Mohamed Kaddur, Dunia Almansouri, Hassan Mohatar y Fatima Mohamed fueron algunos de los compañeros de partido que asistieron para respaldar a los encausados. También asistió Yonaida Selam, la presidenta de Interculturas, aunque no pudo quedarse en la vista debido a que más adelante será llamada a declarar como testigo.

Loading

avatar de autor
Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€