"Lo esperábamos". Amin Azmani, el portavoz de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en las primarias que está celebrando el PSOE, daba por hecho que en el caso de Melilla -a nivel nacional Díaz ha sido la que más avales ha recopilado- el candidato Pedro Sánchez iba a ser el que más apoyos iba a conseguir, unos 160 frente a los 70 de Díaz. Azmani lo ha achacado a la tardanza de Díaz en anunciar su candidatura y también a que dirigente del PSOE de Milla de "primera fila" han apoyado a Sánchez. Amin Azmani, portavoz de la plataforma de apoyo a la candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, agradeció a la militancia que ha avalado a Díaz ,que en el caso de Melilla, se trata de unas 70 personas, frente a los 160 apoyos recopilados por Pedro Sánchez y los 30 de Patxi López.
En rueda de prensa, indicó que es una participación "histórica" y sostiene que el PSOE está demostrando "ejemplaridad en cuanto a democracia interna". Y es que en Melilla han participado aproximadamente el 80 por ciento del censo. El dirigente socialista afirmó que dichas cifras muestran que el PSOE "está activo y su militancia se mantiene firme y leal a la organización pese a quien daban al PSOE por muerto".
Azmani asegura que los 70 melillenses que han avalado a Díaz ayudarán a que se consiga un proyecto que representa "ilusión, renovación, valentía y coherencia para que el PSOE recupere la mayoría social que tanto ansiamos para cambiar las políticas y la realidad socioeconómica de nuestro país".
El socialista recalcó que el día importante será el 21 de mayo cuando las urnas en las sede del PSOE se llenen de "votos de esperanza, ilusión y cambio en el PSOE". Así, defendió la necesidad de que después de las votaciones el 22 de mayo "todos cerremos filas en torno al nuevo secretario general ya que el objetivo de las primarias es fortalecer nuestra organización", para que "sea útil".