Militares españoles que están desplegados en una misión en Besmayah (Irak), formando al Ejército de ese país para combatir al DAESH, han enviado más de medio millar de cartas a escolares melillenses para responder a las misivas de ánimo y apoyo que éstos les habían remitido en marzo. En una nota de prensa, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) informó ayer de que estas cartas han sido dirigidas a alumnos de centros escolares melillenses de 4º y 5º curso de Primaria. Durante dos días, dos equipos de la Comandancia General se han encargado de repartir las más de 500 cartas que han remitido desde Irak los militares que ilusionados recibieron su dibujo en la campaña organizada por la institución militar bajo el título “No estás solo, te regalo mi dibujo”.
Esta campaña trata de explicar a los alumnos que España tiene desplegados militares en muchas partes del mundo en misiones internacionales, centrándose más específicamente en el personal militar de las unidades de Melilla, que conforma la mayor parte del Contingente desplegado en Besmayah (Irak) formando e instruyendo al Ejército Iraquí.
Los alumnos han recibido las cartas con sorpresa, alegría y emoción, compartiendo con sus compañeros las respuestas y los comentarios que desde Besmayah estaban leyendo, lo que a su vez ha creado “unos lazos de amistad y cariño entre alumnos y militares que perdurará en el tiempo”.
Agradecimiento
Desde la Comandancia General de Melilla quisieron agradecer tanto a la Dirección Provincial de Educación, como a los directores y profesores de los centros escolares el apoyo recibido para llevar a cabo esta campaña, y sobre todo a los alumnos por el apoyo que ha significado recibir las cartas por los militares.