El Club Voleibol Melilla ha iniciado con muy buen pie el Campeonato de España Juvenil, ya que en la jornada de ayer miércoles consiguió su clasificación para la segunda fase, tras ganar el primer partido al Almacenes San Blas de Huelva, aunque en el segundo la Selección de Cantabria no se presentó y quedó descalificada, por lo que el partido se le da por ganado a la expedición melillense. Este Campeonato de España tiene su sede en la localidad murciana de Lorca y se celebrará desde los días 26 al 30 del presente mes de abril. Los melillenses forman parte del Grupo A, junto a los equipos de la A.D. Eliocroca (organizador del evento), del C.V. Laredo (1° de Cantabria) y del Almacenes San Blas de Huelva (2° de Andalucía).
El Club Voleibol Melilla se impuso por un contundente 3-0 al Almacenes San Blas en el primer partido y demostró sobre la cancha de juego que era uno de los equipos claros favoritos para estar en la zona alta de la clasificación.
El equipo que entrena Ali Mohamed venció con bastante facilidad, destacando jugadores como el líbero Samir Hamed o el receptor-atacante Fran Iribarne.
Los dos primeros sets cayeron del lado melillense por sendos 25-15, pero en el tercer set, el entrenador Ali Mohamed decidió darle la oportunidad a los jugadores del banquillo y pese a ir ganando por 7-0, el cuadro onubense llegó a igualar el marcador. No obstante, los azulinos mantuvieron su fortaleza y cerraron el partido con un parcial de 25-23.
Al final del encuentro, el técnico melillense comentó que las sensaciones del equipo «han sido bastante positivas y los jugadores están muy ilusionados por poder clasificarse para jugar las semifinales».
En la jornada de hoy, el Club Voleibol Melilla se medirá al anfitrión y espera sumar la victoria para pasar como primero de Grupo a la siguiente fase.