Faisal Salmi: “Las bajas se han notado en el resultado final del partido”

Faisal Salmi, entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El BM. Virgen de la Victoria no pudo certificar, de forma matemática, la permanencia en la Primera División Estatal, tras perder el pasado sábado por segunda jornada consecutiva ante el BM. Montequinto por 18-29. No obstante, el cuadro melillense sigue fuera de la zona de descenso y mantiene los 4 puntos de ventaja con respecto al penúltimo clasificado, el Pedro Alonso Niño de Moguer, que perdió en Lanzarote por 29-24.

Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, reconoció que su equipo no estuvo nada bien en un encuentro en el que desaprovechó la primera oportunidad de conseguir el objetivo de la salvación. «El partido era muy importante para nosotros, pero no hemos sabido jugarlo. En la primera mitad, hemos tenido bastantes errores de cara a puerta, aunque estuvimos bien en defensa, pero en la segunda mitad no hemos encontrado el equilibrio defensa-ataque. También hay que tener en cuenta que hemos afrontado el partido con importantes bajas y eso se ha notado en el resultado final del partido. El equipo ha querido, pero no ha podido», explicó.

El Virgen de la Victoria desaprovechó en la primera mitad una ventaja de tres goles, cuando tan sólo quedaban cuatro minutos para el descanso, pero su falta de acierto en ataque le pasó factura ante un rival que igualó el marcador antes del entreacto. «Hemos tenido opciones de ampliar dicha ventaja, pero nos ha faltado un poco de tranquilidad en momentos puntuales del partido. El conjunto andaluz ha empatado sobre la bocina y en el segundo tiempo se ha metido de lleno en el partido», se lamentó.

Por último, indicó que la derrota ante el BM. Montequinto ha sido un tropiezo importante en las aspiraciones del equipo. «Teníamos que conseguir los 2 puntos, pues en la siguiente jornada visitamos a un equipo que se está jugando entrar en la fase de ascenso. Creo que la permanencia se ha complicado a falta de tres jornadas, sobre todo por la situación en la que estamos con jugadores tocados. Los equipos están apretando y vamos a ver como termina la temporada», concluyó Faisal Salmi.

No obstante, los melillenses ya piensan en la próxima jornada, en la que deberán rendir visita a tierras cordobesas para medirse al BM. Aguilar Aceitunas Torrent, cuarto clasificado. Sin embargo, la competición sufrirá un parón este fin de semana por la festividad de la Semana Santa y se reanudará el próximo día 22 de abril.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€