El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se encuentra inspeccionando estos días a las unidades de la COMGEMEL que participan en el ejercicio "Rusadir 2017" en el CMT "Álvarez de Sotomayor", en Almería. El comandante general realizó una visita de cortesía al general de brigada Juan J. Martín Cabrero, jefe de la Brigada de Infantería Ligera ""Rey Alfonso XIII" II de La Legión, cuya unidad tiene como sede la Base "Álvarez de Sotomayor" en Viator.
Tras esta visita, se incorporó a su puesto de Mando de Dirección del ejercicio y posteriormente inspeccionó el TOC de la Agrupación Táctica (AGT) de la Comandancia general de Melilla, donde asistió a un punto de situación en el que el Coronel Melchor Marín, jefe del Tercio Gran Capitán I de la Legión y de la AGT, junto con otros mandos de las unidades, le presentó el desarrollo del ejercicio, así como otros datos de interés.
Comprobar operatividad
Posteriormente se desplazó por los distintos despliegues de las unidades para observar in situ los ejercicios que realizaban las mismas, pudiendo comprobar su grado de operatividad.
Los ejercicios continúan al ritmo previsto a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.