El Torreblanca Melilla se mide hoy, a las 12’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández, al conjunto cordobés del Cajasur, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina. Las andaluzas ocupan actualmente el puesto 11º de la tabla, con 24 puntos, mientras que las melillenses están situadas en la posición 12ª, también con 24 puntos.
El Torreblanca Melilla retoma hoy la competición, tras una semana de parón debido a la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sala Sub-21, enfrentándose al Cajasur de Córdoba.
Pepe Andújar, técnico del Toorebalnca Melilla, comentó en referencia al rival de hoy que el Cajasur de Córdoba «es un equipo bastante bueno, en el que destaca sobre todo en la portería, con una jugadora impresionante, como ya lo demostró en el encuentro de la primera vuelta, en el que empatamos 1-1 y fallamos un penalti a falta de dos minutos para el final del partido», aunque «más que fallarlo, lo detuvo la portera y fue una pena que no nos trajésemos los tres puntos, porque fuimos superiores».
Andújar destacó que sobre este partido que «nos pilló a comienzos de la liga, con muy poco rodaje y fue fundamental para que no lográsemos el triunfo, aparte de la portera cordobesa, que realizó unas excelentes intervenciones».
En cuanto al encuentro de hoy, reconoció que sera un partido duro, en el que más que los tres puntos «nos jugamos cuatro, pues si ganamos también le superaríamos en el golaverage particular. No se nos puede escapar la oportunidad de ganar en casa y colocarnos muy bien en la clasificación».
En cuanto a la actualidad de la plantilla, el técnico local volvió a reincidir en la escasez de efectivos. Además, durante esta semana «hemos contado muy poco con Sara, ya que por temas de estudio no ha podido asistir a los entrenamientos», por lo que finalmente ha quedado fuera de la convocatoria.
Ante este panorama, el cuerpo técnico y la directiva está mirando a ver si pueden incorporar a alguien, “pero está la cosa difícil y tenemos que apañarnos con lo que tenemos, confiando en la gente de la cantera y seguir hacia adelante, sabiendo que el trabajo que estamos desarrollando es el correcto», aunque ahora la principal prioridad es el Cajasur de Córdoba.
La principal novedad es la baja de Sara, que no ha podido entrenar con normaliad por motivos de estudio.
La convocatoria está compuesta por Patri, Diana, Souza, Lydia, Paloma, Carla, Cristina, Lubna Nerea, Lucía y Lina.