VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Lo que nos pasó en Soria no fueron errores técnico-tácticos, sino psicológicos”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó el pasado martes los entrenamientos, con vistas a preparar el encuentro del próximo sábado ante el C.V. Teruel, cuarto clasificado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (18’00 horas). El cuadro local afronta el choque con el claro objetivo de regresar a la senda de las victorias, después de haber perdido en las dos últimas jornadas y que le han impedido entrar en la lucha por el Play-Off por el título. Además, el cuadro melillense quiere dejar finiquitada, cuanto antes, la permanencia en la Superliga Masculina. Quedan seis jornadas para que concluya la competición y los melillenses aventajan en 10 puntos al penúltimo clasificado, que es el que marca la zona de descenso. Toufik Mahdjoubi no pudo entrenar en la primera sesión de la semana por unas molestias en la rodilla, pero sí trabajó este miércoles con sus compañeros, con lo cual podrá ser de la partida ante el cuadro turolense.
Por su parte, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó la derrota de su equipo en Soria. «Al finalizar el partido, le comenté a los jugadores que lo sucedido no fueron errores técnico-tácticos, sino psicológicos, y así lo reconoció el técnico rival, Manuel Sevillano, ya que jugamos a muy buen nivel. La clave de la derrota estuvo en las recriminaciones cuando se producía un error, lo cual nos condenó mucho».
Por tanto, espera que en la próxima jornada «sepamos cambiar eso y aceptar los errores que podamos tener en la pista para poder mejorar», aunque está convencido «en que lo vamos a conseguir, pero la presión de tener que ganar sí o sí, también nos está pasando factura».
En cuanto a las aspiraciones de estar en la zona alta dijo que este objetivo se ha complicado bastante, «ya que no esperábamos estas dos últimas derrotas porque después recibíamos en casa a dos rivales potentes, como Teruel e Ibiza». Además, significó que «cuando quedas descartado para este objetivo importante es complicado competir, pese a que tenemos equipo para ello, aunque hemos tenido mala suerte y hay que ganar cuanto antes para alejarnos de los puestos de descenso y situarnos en una zona tranquila».

Permanencia
Precisamente, para lograr la permanencia cree que con un triunfo más será suficiente, aunque espera que su equipo termine la competición lo más arriba posible. «Es muy complicado que descendamos, pues se debe dar una hecatombe, aunque no nos podemos fiar. El C.V. Mediterráneo tiene que ganarlo todo y nosotros perderlo todo. No creo que vayamos a cometer tantos errores y además de los últimos seis partidos jugamos cuatro en casa, uno de ellos ante el colista Electrocah Cáceres. Yo creo que con una victoria más está más que saldada la permanencia, pero estoy convencido que el equipo va a ganar más de un partido. Además, ante los rivales fuertes damos un mejor nivel, mientras que frente a los más débiles nos está costando coger más la concentración», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Trofeo Geeppard
Por otro lado, el jurador calificador del Trofeo Geeppard ha elegido a Sergio Ramírez como mejor jugador del conjunto melillense en el partido ante el Río Duero Soria, con 3 puntos, mientras que Víctor Méndez y Mario Junior han sumado 2 y 1 puntos, respectivamente.
Por tanto, la clasificación general de este prestigioso galardón sigue liderada por Toufik Mahdjoubi con 20 puntos, seguido de Javier Monfort (16), Paco Alcober (12), Vicente Monfort (12), Mario Junior (9), Fran Iribarne (7), Víctor Méndez (7), Faisal Mohamed (3) y Sergio Ramírez (3 puntos).

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€