La Unión del Pueblo Melillense (UPM) dejaba claro que no firmaría ningún pacto general con el PP y que para que el Partido Popular siguiera gobernando la Ciudad primero era necesario que dimitiera Ignacio Velázquez, amén de que sería preciso establecer una política de consenso entre todos los grupos para que la Ciudad siguiera funcionando. La UPM advertía que si Velázquez no renunciaba, se planteaban apoyar la candidatura de Enrique Palacios, transfugado del PP, a la Presidencia de la Ciudad.
Entre tanto el PP, en asamblea, se oponía a que Velázquez dimitiera. Palacios acusaba a Velázquez de intentar comprar a Abdelmalik Tahar, también transfugado, para que volviera al PP. El ambiente político en la ciudad andaba muy caldeado. La Unión del Pueblo Melillense (UPM) dejaba claro que no firmaría ningún pacto general con el PP y que para que el Partido Popular siguiera gobernando la Ciudad primero era necesario que dimitiera Ignacio Velázquez, amén de que sería preciso establecer una política de consenso entre todos los grupos para que la Ciudad siguiera funcionando. La UPM advertía que si Velázquez no renunciaba, se planteaban apoyar la candidatura de Enrique Palacios, transfugado del PP, a la Presidencia de la Ciudad.
Entre tanto el PP, en asamblea, se oponía a que Velázquez dimitiera. Palacios acusaba a Velázquez de intentar comprar a Abdelmalik Tahar, también transfugado, para que volviera al PP. El ambiente político en la ciudad andaba muy caldeado.