Para el PSOE, la suciedad de las calles de Melilla es uno de los principales problemas de los que se queja la ciudadanía melillense en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad. Por ello además de pedir más recursos para la limpieza, va a proponer una campaña de sensibilización para incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad. Lo explicaba la representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh, que apunto que, si bien es cierto, que muchos ciudadanos ya colaboran activamente y de forma ejemplar en el cuidado y limpieza de Melilla, se puede y se debe poner en marcha campañas para incrementar el civismo y la colaboración de los ciudadanos.
"Una de las quejas más repetidas, cada vez que visitamos un barrio de la ciudad, es la de la suciedad de las calles", explicó Moh, que recordó que, a través de diversas mociones, los socialistas ya han pedido al Ejecutivo local mayores recursos y más medios para atajar este problema.
La socialista considera que "la clave para que Melilla esté limpia está, en buena medida, en los servicios de limpieza de la ciudad", recalcó, y agregó que, "nos hemos encontrado con barriadas enteras donde no hay ni una sola papelera o en las que los vecinos nos dicen que apenas pasa el servicio de limpieza".
Por ello, sin querer minusvalorar la responsabilidad del Gobierno local en este ámbito, defendió la importancia de la colaboración ciudadana, "que puede suponer una mejora importante en la limpieza de nuestras calles".
Ceniceros de bolsillo
Así, la socialista puso de ejemplo campañas de concienciación que se han llevado a cabo en otras ciudades, en las que, entre otras acciones, se han repartido ceniceros de bolsillo -para fumadores, comer pipas…-; acciones pedagógicas en los centros escolares, asociaciones y peñas, y en el tejido comercial; difusión de mensajes en medios digitales y soportes de publicidad exterior…
Parque forestal
La dirigente del PSOE recordó que la Ciudad ya puso en marcha el verano pasado una campaña para mantener la limpieza del Parque Forestal y alrededores. "El Ejecutivo local llevó a cabo una campaña con el fin de mantener limpio el parque y en especial las zonas de alrededor ante los restos de basura y cristales que se encontraban. Creemos que se puede hacer una campaña más ambiciosa y pensando en el conjunto de la ciudadanía", expuso.
Medio Ambiente
"Como siempre hace el PSOE, cuando plantea algo, lo hace en sentido positivo y con ánimo de sumar", señaló Moh, por ello, se adelantó que esta iniciativa será planteada por el Grupo Socialista en la próxima Comisión de Medio Ambiente para que todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea puedan aportar y enriquecer esta propuesta.