El Consejo de Ministros aprobó ayer los criterios de distribución entre las Comunidades Autónomas de 21 millones de euros destinados a financiar los programas de políticas de cohesión sanitaria y de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud. Además, se ha aprobado la distribución de 830.000 euros que se destinarán al desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.
Las Comunidades Autónomas destinarán estos fondos, según está previsto, a importantes programas de mejora del Sistema Nacional de Salud: programas de mejora de la prestación farmacéutica, de promoción de la salud y prevención, de desarrollo de la receta electrónica, de mejora en la atención de pacientes crónicos, de nuevas medidas de farmacovigilacia o programas de desarrollo de la receta electrónica, entre otros.
De la partida de 21 millones para los Programas de cohesión sanitaria y uso racional del medicamento, Melilla recibirá 72.327,05 euros, y de los 830.000 euros que se destinarán al desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, la ciudad recibirá 1.708,17 euros.