La pequeña introducida en una bolsa de deportes sigue sin ser reclamada

melillahoy.cibeles.net fotos 1786 bolso bebe

Los técnicos de Bienestar Social determinarán "tras un tiempo prudencial y en atención de la marcha de los acontecimientos que se den en los próximos meses, si se podrá realizar un acogimiento preadoptivo" de la niña de dos meses rescatada el pasado 15 de noviembre por la Guardia Civil del interior de la bolsa de deportes en la que fue introducida por dos mujeres marroquíes al objeto de hacerla pasar a Melilla. Según el consejero Daniel Ventura, el bebé se encuentra perfectamente y sigue acogida en la Gota de Leche, porque no ha sido reclamada aún por nadie. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer a este Diario que hasta el momento la pequeña de apenas unas semanas de vida que fue introducida en Melilla en una bolsa de deportes el pasado 15 de noviembre, "no ha sido reclamada por nadie".

Futuro
La niña, que ya ha cumplido dos meses de edad, sigue acogida en la Casa Cuna del Centro Asistencial y según Ventura, se encuentra perfectamente, a pesar de los problemas de asfixia que presentó cuando fue rescatada por la Guardia Civil del interior del bolso que llevaban dos mujeres de nacionalidad marroquí.

Aunque una de las mujeres aseguró ser la madre de la pequeña y enseñó una partida de nacimiento que se cuestiona su autenticidad, tampoco ha vuelto a reclamar a la niña. Indicó el consejero que el equipo de protección de la Consejería será el que determine, "tras un tiempo prudencial y en atención de la marcha de los acontecimientos que se den en los próximos meses, si se podrá realizar un acogimiento preadoptivo" de la niña.

Segundo caso
El que sí fue reclamado fue el segundo bebé que una mujer argelina intentó pasar a la ciudad también de forma oculta en una bolsa de viaje el pasado 29 de noviembre. La Policía descubrió a la pequeña cuando atendía a la mujer en la Oficina de Asilo y Refugio del paso fronterizo de Beni-Enzar, donde quería pedir protección internacional, y la bolsa de repente empezó a moverse. La mujer dijo ser la madre de la niña, de apenas nueve meses, que aunque se encontraba en buen estado de salud, fue trasladada a un centro de salud para hacerle un reconocimiento, tal y como establece el protocolo para estos casos.

Tras prestar declaración, la joven argelina no fue detenida y pudo ser acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto a su supuesto bebé. Tanto a la mujer como al bebé se les realizaron las pruebas de ADN para determinar el parentesco. Los resultados aún están por llegar.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€