El consejero-delegado de la empresa Demoscopia emitía un comunicado en el que se reafirmaba que el equipo de gobierno socialista encabezado por Gonzalo Hernández le había encargado un estudio de corte político sobre el grado de satisfacción de los melillenses con la gestión socialista en el Ayuntamiento. Afirmaba que el informe se remitió a Gonzalo Hernández cuando aún era alcalde.
La empresa desmentía así la versión del PSOE local sobre la existencia de dos informes diferentes. El PP criticaba que con fondos públicos el PSOE hubiera realizado esta encuesta y que se ocultara a la oposición.
Por otra parte el periódico informaba de que las instalaciones del Colegio Gloria Fuertes sufría en dos días un robo y un incendio.