El pasado fin de semana se celebró, en las instalaciones de Galería de Aire Los Mosqueteros, la sexta jornada de la liga de A.C., en la que se lograron muy buenos resultados, con dos nuevos récords y quince mejoras de marcas. Los dos récords se batieron en las categorías inferiores. El primero corrió a cargo de Mario Aguilar, que en el tendido 20 alevín consigiuió una marca extraordinaria, con series de 98 y 99, que dejaron el récord en 197 puntos, de los 200 posibles. Una tirada memorable la de este joven que cumplirá en breve 11 años. «Es como cualquier niño, pero cuando entra en el puesto de tiro es un recital de disciplina, concentración y buen hacer», declaró Juan Manuel Muñoz, presidente de la Territorial.
El segundo de los récords lo consiguió el prebenjamín Cristian Dionis, en C.M.C. 20, con series de 65 y 69, para un total de 134 puntos. Muy buena la tirada de Cristian Dionis, que está en constante progresión, ya que en esta temporada ha batido el récord de su categoría hasta en cinco ocasiones.
Por otro lado, las mejoras de marca en C.M.C. estuvieron a cargo, en la modalidad de pie, de Mario Aguilar, en la categoría alevín, con 172 puntos; Marcos Felices, en benjamín, con 143 puntos; Jorge Albert, en benjamín, con 137 puntos; José Manuel García, en tendido alevín, con 182 puntos; Héctor de la Vega, en alevín, con 181 puntos; Luis M. Guillén, en alevín, con 134 puntos, y de Enrique González, en el 3×15 infantil, con 305 puntos .
De igual modo, las mejoras de marcas en pistola las consiguieron Carlos Madolell, en la categoría senior, con 585 puntos, en P.V.; Mohamed Boudahou, en junior, que igualó su mejor marca, con 542 puntos, en P 60. Boudahou «está realizando una buena preparación de cara al próximo Campeonato de España de Armas Deportivas», señaló Muñoz.
Además, también mejoraron sus marcas los cadetes Iván Lluch, con 335 puntos, en P 40; Adrián Asensio, con 319 puntos, en P 40; Alejandro Moya, con 327 puntos, en P 40, con 348 puntos, en PV; y Juan José López, con 345 puntos en P 40 y 352 puntos, en PV, en la que consiguió una buena marca.
Por otro lado, el pasado día 21, se celebró el Campeonato de Melilla de pistola estándar aire, para las categorías junior y senior, en el que no hubo grandes sorpresas y todos los tiradores estuvieron en sus marcas.
La próxima cita deportiva a nivel nacional será el Campeonato de España de Armas Deportivas, en la modalidad de pistola calibre 22, que se celebrará en Las Gabias (Granada), del 5 al 8 de octubre, a donde acudirán total de siete tiradores melillenses, mas un entrenador.