FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos vencen y convencen (0-2)

melillahoy.cibeles.net fotos 1697 CsEdSevWIAA0r3i

La U.D. Melilla 2016-2017 está causando sensación en este inicio de temporada, al mostrarse como un conjunto muy bien trabajado, sólido en defensa y eficaz en ataque. En Lorca ayer se pudieron contemplar todas estas virtudes. La única nota negativa fue la lesión del melillense Sufian. El cambio supuso el debut del ucraniano Yurii, que se mostró muy participativo, intenso y asumió mucho protagonismo en el centro del campo.

La U.D. Melilla confirmó ayer su buen inicio de temporada, tras lograr un triunfo de prestigio frente al Lorca F.C. por el resultado de 0-2.
En la primera parte, una defensa muy férrea y contundente con Sergio Sánchez como jefe, en la parcela ancha Nando y Sufian y en la punta de ataque Nacho Aznar fueron los más destacados. Mientras, el Lorca no dio dos pases seguidos. Sin esquema de juego, sin un plan, todo muy previsible, los lorquinos no mostraron juego ni por banda ni por dentro, y arriba Chumbi se peleó con el mundo sin acierto porque los de Uribe ganaron todos los duelos y todos los balones divididos.
La única ocasión murciana llegó, en el minuto 12, a través de un mini córner que botó Urko Arroyo y Chumbi cabeceó cerca del poste. Ahí se acabó todo el bagaje ofensivo del Lorca en la primera parte y empezó el monólogo visitante. El Melilla, además de marcharse al descanso con ventaja, pudo y mereció algún gol más. En el minuto 15 Richi botó una falta, a unos cinco metros del área grande local, Dorronsoro pensó que el balón iría centrado y cuando reaccionó el cuero ya estaba dentro de su portería.
Con un control absoluto de los unionistas se alcanzó el tramo final del primer periodo y con dos ocasiones muy claras. En el minuto 40, el esférico, tras un gran disparo lejano de Borja Prieto, se estrelló en la cruceta. Dos minutos después, Molo salvó el segundo de los visitantes en la misma línea de gol, tras un saque de esquina que peinó Nacho Aznar en el primer palo. En definitiva, mucho mejor el Melilla ante un Lorca ansioso y desconocido.
En la reanudación, los de Iñaki Alonso pusieron mucho empeño pero los de Uribe siguieron siendo superiores en todas las facetas del juego. Y eso que nada más empezar el segundo acto la U.D. Melilla sufrió el contratiempo de la lesión de Sufian, lo que propició el debut del ucraniano Yurii, que causó muy buena imagen con un juego intenso, de calidad y muy combinativo con sus compañeros. Con todo, el Lorca salió presionando más que el Melilla, no se esperaba menos, pero en el minuto 54 se produjo una jugada clave. El local Chumbi controló dentro del área, resbaló y el colegiado le sacó la segunda tarjeta al entender que había simulado la caída.
Curiosamente, los locales, con diez, ofrecieron los mejores momentos de la contienda e incluso, en el minuto 64, pudieron empatar. Pina sacó un gran centro desde la derecha y Onwu, libre de marca, cabeceó a placer, pero Dani Barrio realizó una gran intervención. El entrenador de los murcianos se la jugó al retirar al defensa Antonio López dando entrada a Borja Martínez. El riesgo le costó caro, ya que, unos instantes después, el Melilla consiguió el 0-2. El tanto se lo fabricó Santi Luque, que, cuando llegó al borde del área, decidió poner su derechazo junto al palo haciendo inútil la estirada de un desafortunado Dorronsoro. Un gran gol.
El Lorca pudo acortar distancias, en el minuto 76, cuando Javi López se plantó ante Dani Barrio, pero su punterazo encontró el cuerpo del meta visitante. Antes del final, con los locales jugando más con el corazón que con la cabeza, Urko Arroyo, el mejor de su equipo, sacó un remate desde la frontal del área que salió rozando el palo izquierdo de Dani Barrio. En los últimos instantes, Borja Prieto pudo lograr el tercero en un contraataque, pero Dorronsoro le sacó su tiro. En definitiva, justa victoria de un Melilla que está siendo la sensación en este inicio de curso.

LORCA F.C.: Dorronsoro, Pina, Pomares, Molo, A. López (Borja M., 67’), Cristian Bustos (J. López, 46’), Carlos M. (Onwu, 57’), Albisua, Chumbi, Noguera y Urko Arroyo.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar (Rubén S., 77’), Richi, Sergio Sánchez, Nando, S. Luque (Álex Cruz, 71’), Borja Prieto, Nacho Aznar, Sufian (Yurii, 47’) y David Cubillas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€