A preguntas de los periodistas sobre los motivos que han dado lugar a que Coalición por Melilla (CPM) iniciara diversas acciones al respecto de veto de importar borregos en los últimos meses y no ante, el diputado de CPM, Yasin Puertas, explicó que tenían esperanzas de que se pudiera solucionar. Sin embargo, sostiene que hasta última hora el Gobierno ha estado “mareando la perdiz”, causa por la que ha sido hace unos meses cuando han empezado a solicitar información y llevar a cabo iniciativas para que se pudieran pasar borregos desde Marruecos. A preguntas de los periodistas sobre los motivos que han dado lugar a que Coalición por Melilla (CPM) iniciara diversas acciones al respecto de veto de importar borregos en los últimos meses y no ante, el diputado de CPM, Yasin Puertas, explicó que tenían esperanzas de que se pudiera solucionar.
Sin embargo, sostiene que hasta última hora el Gobierno ha estado “mareando la perdiz”, causa por la que ha sido hace unos meses cuando han empezado a solicitar información y llevar a cabo acciones para que se pudieran pasar borregos desde Marruecos.
Por otro lado, anunció que si bien CPM aún no ha estudiado si apoyar o no la protesta solicitada por la plataforma contra la prohibición de importar corderos marroquíes a la Delegación de Gobierno el 9 de septiembre, hasta ahora se han ido apoyando todas las acciones formuladas por las diversas entidades implicadas.