“Soy consciente de que Melilla necesita más bomberos y bomberos más jóvenes”. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, admitió así en declaraciones a MELILLA HOY que el colectivo profesional de Bomberos tiene razón en su reivindicación, algo que ha intentado transmitir desde su llegada al cargo tanto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, como a Administraciones Públicas. “Hemos llegado a un punto en que creo que se han sensibilizado y confío en que en 2017 podamos dar una inyección de personal significativa”, señaló el consejero de Seguridad. Isidoro González dijo que ahora hay que esperar a ver la respuesta de la Ciudad Autónoma para ver si hay posibilidad de sacar más plazas de Bomberos el año que viene de las que se han podido sacar en 2015 y 2016, en los que sólo han salido cinco a oposición, lo que prácticamente ni llega a cubrir la reposición por jubilaciones.
“Para 2017 nos queda luchar para que se le dé un empujón porque necesitan más recursos. Son servicios de urgencia que están ahí y cuando hacen falta tienen que estar dotados de personal, que es básico, y también de material”, indicó el consejero.
Sobre este segundo aspecto, apuntó que el Parque de Bomberos de Melilla no está mal y de hecho, se encuentra al nivel de los mejores parques de España. Pero en cuanto a personal “sí hace falta porque hay escasez y la edad es elevada. Es un colectivo que requiere atención y es necesario darle una inyección significativa para quitar presión a la jefatura del Parque de llegar mínimamente a las guardias anuales por los servicios extraordinarios que han ido saliendo”, reconoció.
De todos modos, también pidió a los miembros de Bomberos que “sean conscientes de que se está trabajando” y que “se está haciendo un esfuerzo metiendo gente aunque sea poca”. “Hay limitaciones que deben entender, en otras ciudades están prácticamente igual. No es una excusa, es un problema que nos encontramos en la Administración”, apuntó González.