El que hasta ahora había sido el coordinador de IU en Melilla, Rosendo Quero, niega las informaciones anunciadas por El Confidencial Digital e insiste en que está suspendido de militancia de forma cautelar. Según el acta de la Asamblea Político y Social a la que ha tenido acceso este diario, se habría aprobado la creación de una comisión “que tramite el expediente correspondiente para su definitiva resolución”, tras apoyar el pacto programático del PSOE y Coalición por Melilla (CPM). El que ha sido coordinador de Izquierda Unida (IU) en Melilla, Rosendo Quero, que actualmente está suspendido de militancia de forma cautelar tras pedir el voto al PSOE en las elecciones generales del pasado 26 de junio, niega que se haya hecho efectivo su dimisión, tal y como anunciaba el pasado sábado El Confidencial Digital.
Tal y como indicó Quero y según señala el acta de la Asamblea Político y Social en la que se trató el caso del excoordinador melillense, el secretario de Organización, Ismael González, presentó los motivos por los que se había suspendido de forma cautelar a Quero.
Posteriormente, el máximo órgano de IU habría decidido la creación de una comisión que "tramite el expediente correspondiente para su definitiva resolución". Esta decisión fue adoptada con seis abstenciones, 104 votos a favor y ningún voto en contra.
Quero asegura que aún queda un espacio de tiempo para que pueda defenderse ante una comisión en la que él de las explicaciones oportunas de por qué apostó por apoyar al PSOE.