El pasado viernes se celebró, en el Pabellón Javier Imbroda, el tradicional festival fin de curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica, en el que tomaron parte todas las gimnastas, desde las categorías más pequeñas de psicomotricidad hasta el equipo senior. Asimismo, las gimnastas de las categoría Junior y Senior, Patricia Imbroda, Marta Albarracín, Oliva Pardal, MªJesús Cabo y Cristina Gómez , realizaron una exhibición. Estas deportistas seguirán con su programa de entrenamiento hasta la próxima semana, en la que participarán en el Campeonato de España representando a nuestra ciudad.
En el acto hubo una gran variedad de ejercicios, repartidos entre los sujetos a código y los bailes y coreografías más divertidas. Acrobacias, saltos, portés y demostraciones de equilibrio y flexibilidad arrancaron los aplausos del numeroso público asistente y del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien, una vez más acompañó a nuestras gimnastas, felicitando a la presidenta de la Territorial por el gran nivel que está alcanzado la gimnasia de competición melillense, que pudo observar en los grupos de iniciación, animando a seguir con esta gran labor que la Ciudad seguirá apoyando. Por su parte, María Jesús Conca, presidenta de la Federación Melillense, agradeció la asistencia del consejero y todo el apoyo que la Ciudad está ofreciendo a este deporte, que pone en primer plano la actividad física de la mujer desde su más tierna infancia.
Para finalizar el festival, todas las gimnastas de la escuela se citaron en un baile final para reiniciar las actividades el próximo mes de septiembre