Cerca de 6.000 desempleados de larga duración de Melilla podrán beneficiarse del Plan de Empleo que el PSOE ha prometido poner en marcha si gana las elecciones del 26 de junio, según dijo ayer la secretaria federal de los socialistas, Luz Rodríguez. La dirigente federal del PSOE, que se ha trasladado a Melilla para respaldar la candidatura de los socialistas melillenses, defendió este plan de choque contra el paro “para acabar con la situación de miles de familias que sólo quieren volver a trabajar”. Rodríguez explicó que el plan de empleo del PSOE “va a ser una revolución” que va a conllevar recursos públicos y privados para que cerca de un millón de personas en el conjunto del país puedan volver a trabajar y a capitalizarse para el empleo. “No se trata de un empleo definitivo sino de un empleo de transición”, explicó la socialista, que señaló que el objetivo es “acercar a las personas a tener un empleo de verdad a través de un plan de empleo”. Y es que, los datos demuestran que, las personas que llevan más tiempo sin trabajar, tienen más dificultades para encontrar un empleo.
Así, combinando esfuerzos de lo público y de lo privado, se van a dar ayudas a ayuntamientos, a la Administración General del Estado y a ONGs para que puedan contratar a personas y devolverlas así al mercado de laboral.
En su intervención, Luz Rodríguez explicó que las ayudas que se van a dar a las empresas van a ser diferentes a las que actualmente tienen las empresas melillenses, dado que no van a ir a cargo de la caja de las pensiones sino a la caja de los impuestos.
“No van a ser ayudas que se carguen a la caja de las pensiones, provocando dificultades en el pago de las pensiones, porque se trata de ayudar a las empresas pero sin perjudicar a los pensionistas”, argumentó.
Un cambio a mejor
A propósito de las encuestas, Luz Rodríguez recordó que 3 de cada 10 personas aún no sabe a quién va a votar en las elecciones del 26J. Por ello, hizo un llamamiento a “todas esas personas que quieren un cambio a mejor”.
“El PSOE siempre ha estado cuando España ha necesitado un cambio profundo y que un partido se ponga al frente del país para cambiar las cosas a mejor y mejorar la vida de los ciudadanos”, recordó.
“Nosotros tenemos un proyecto de país, un proyecto de empleo con derechos, para el sostenimiento de las pensiones, para acabar con la corrupción, para un cambio económico profundo”, relató.
Por ello, pidió a todos esos indecisos que miren al PSOE, dado que esta campaña los socialistas van a trabajar para “volver a emocionar los corazones de miles de personas y vuelvan a latir y voten PSOE para que haya un verdadero cambio en este país”.