La web Change.org recoge miles de firmas para que “las mujeres con hijab puedan trabajar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1606 Prendas tradicionales de la mujer musulmana segAon zonas distitnas del mundo

Una internauta lanzó a la plataforma de recogida de firmas Change.org una petición que consiguió el apoyo de miles de usuarios. Su reivindicación: que las mujeres musulmanas que llevan hijab dejen de ser discriminadas en el mercado laboral. En la carta, que se remitirá al Ministerio de Empleo y debe alcanzar el mayor número de firmas, solicita que se modifique la ley o que se implanten medidas para que los empresarios y las administraciones no puedan negarse a contratar a mujeres con velo.

Una internauta con el nombre de perfil ‘Judit Yo Misma’ inició ayer una petición en la plataforma Change.org que, en menos de 20 horas, ya había conseguido recabar cerca de 2.300 firmas. La reivindicación era firme: “Que las mujeres con hijab puedan trabajar y llevarlo puesto”.
Según denunciaba la creadora de la carta, que pretende que sea remitida al Ministerio de Empleo para lo que debe obtener el mayor número de firmas en las próximas horas, las mujeres que llevan hijab “sufren discriminación a la hora de tener una entrevista de empleo o acceder a un puesto de trabajo”. Además, la mujer hacía hincapié en que esto no sólo ocurre a personas inmigrantes, ya que, según apuntaba, “muchas de ellas son españolas regresadas al islam”.
Por ello, a través de la plataforma de recogida de firmas exigió que se produzca próximamente “un cambio de ley” o que se desarrollen “medidas” para que los empresarios y las administraciones no puedan negarse a contratar a mujeres por utilizar hijab.
“Eso no interfiere de ninguna manera en su trabajo”, aseveraba la internauta. En el mismo escrito, solicitaba “que se mantenga la equidad en todas las comunidades autónomas”, poniendo de manifiesto que existe “mucha diferencia de un lugar a otro” y que, a su parecer, debería estar “más regulado”.
Finalmente, la usuaria zanjaba su escrito con una afirmación que, si bien resulta una obviedad, parece que todavía hay que seguir aclarando: “El hijab es el pañuelo con el que se cubre únicamente el pelo de la mujer”.

Un debate en las redes sociales

La petición, además de recabar miles de firmas, consiguió generar un intenso debate a través de las opiniones que multitud de internautas compartieron en los comentarios. “Siempre nos ponen un ‘no’ por delante por llevar hijab”, compartía una usuaria en el mismo tablón en el que se expresaron centenares de comentarios similares. Muchas mujeres musulmanas y no musulmanas compartieron sus experiencias y apoyaron la reivindicación que recogía la petición. “El hijab es una elección o estilo de vida, no una obligación como la gente piensa”, aclaraba otra mujer. Por su parte, también hubo personas que compararon la “libertad” de países como Inglaterra con la “opresión” y la “discriminación” de España. “Negarle a una mujer una entrevista, una oportunidad en la vida o un trabajo por sus decisiones es una forma extrema de opresión y va totalmente en contra de los las libertades y los derechos. Creen condenar una hipotética opresión mediante una opresión verdadera”, resumía otra internauta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€