La diputada de CPM, Dunia Almansouri, tachó de "estafa" la visita ayer del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a la ciudad cuando quedaban 24 horas para el inicio de la campaña. Almansouri explica que el titular de Sanidad está en funciones por lo que "pocos efectos va a tener" , y es que "ni si quiera sabemos si volverá a ser ministro de Sanidad", indicó la diputada. En rueda de prensa, advirtió de que "por mucho que diga que viene a preocuparse por la plantilla médica y la situación general de la sanidad, que nos diga qué soluciones va a poder dar". Aún así, advirtió de que la sanidad en la ciudad "es decadente desde hace tiempo, no de hace tres meses", para que "ahora venga con esa inquietud". La diputada de CPM, Dunia Almansouri, tachó de "estafa" la visita ayer del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a la ciudad cuando quedaban 24 horas para el inicio de la campaña. Almansouri explica que el titular de Sanidad está en funciones por lo que "pocos efectos va a tener" , y es que "ni si quiera sabemos si volverá a ser ministro de Sanidad", indicó la diputada.
En rueda de prensa, advirtió de que "por mucho que diga que viene a preocuparse por la plantilla médica y la situación general de la sanidad, que nos diga qué soluciones va a poder dar". Aún así, advirtió de que la sanidad en la ciudad "es decadente desde hace tiempo, no de hace tres meses", para que "ahora venga con esa inquietud".
Almansouri recuerda que la sanidad en la ciudad no solo atiende a la población de melilla, sino también a "una afluencia importante de pacientes del país vecino". Todo ello se enfrenta, señaló, con "una larga lista de problemas que no han aparecido de ayer a hoy", en referencia a la tasa de médicos por habitantes o el número de camas respecto a la población que "prácticamente se puede comparar con países en vías de desarrollo”, aseveró. A todo esto se suma la "paralización de las obras del nuevo hospital", por las que le preguntará en la recepción oficial a la que asistirá como vicepresidenta segunda de la Asamblea.
Y es que la diputada de CPM aseguró que es importante dado que "llevamos un inicio de año muy movidito con el tema de los terremotos". "No tenemos un hospital adecuado a que pueda ocurrir una catástrofe aunque sea de una magnitud mínima", aseveró Almansouri.