Según declararon fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar en los alrededores del Polígono de SEPES, donde el condenado se dirigió hacia el denunciante y, “sin mediar palabra”, le propinó un puñetazo en la nariz que ocasionó a la víctima varios traumatismos en la cara. En consecuencia, el autor de un delito de lesiones ha sido condenado a la pena de tres meses de prisión y a indemnizar al agredido con la suma de 2.500 euros. Un individuo fue ayer condenado el Juzgado de lo Penal número 2 por ser el autor de un delito de lesiones, por el cual se enfrenta a la pena de tres meses de prisión y tendrá que indemnizar a la víctima con el pago de 2.473 euros.
Según declararon fuentes judiciales, el condenado habría sido denunciado por emplear la violencia física hacia otro hombre. Al parecer, los hechos ocurrieron en los alrededores del Polígono de SEPES, donde se acercó a la víctima y, “sin mediar palabra”, le propinó un puñetazo en la nariz, que le acabó causando varios traumatismos en el rostro.
Aún así, la condena por el delito de lesiones se redujo considerablemente respecto a la que pedía inicialmente el Ministerio Fiscal. Esto fue así porque la Fiscalía pudo alcanzar un acuerdo de conformidad con la parte de la defensa. Para ello, era necesario que el acusado reconociera ser el autor de los hechos que se le imputaban, como finalmente terminó haciendo. No obstante, el culpable advirtió en plena cita judicial que no podría pagar la responsabilidad civil exigida según la pena, ya que decía no tener ingresos y se declaraba insolvente.