Ayer se inauguraron las III Jornadas de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes que organiza SATSE/FUDEN en colaboración con IMSERSO, Asociación TEAMA, Facultad de Enfermería y FEAFES Melilla. Su duración es de dos días y se imparten en la Residencia del IMSERSO.
En estos dos días de duración se abordarán cuestiones como los aspectos jurídicos de la incapacitación; valoración geriátrica integral. Importancia del equipo multidisciplinar; evaluación de capacidades (ámbito laboral); experiencia en el cuidado de una persona con trastorno mental; evolución de los cuidados de enfermería en un centro geriátrico; cambios de comportamiento en los ancianos con infección urinaria; inteligencia emocional aplicada a la situación de dependencia; la familia: papel principal en los programas de intervención; y vivir en silla de ruedas: adaptación y motivación.
"El reto en estas III Jornadas será informar sobre los aspectos legales de la incapacitación y protección jurídica de los dependientes", indican los organizadores.