Ayer se celebró en el salón de actos del Hospital Comarcal el acto de clausura de los estudios de la 10 Promoción de EIR de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla con la entrega de los diplomas acreditativos a las cuatro nuevas matronas. El acto lo abrió la directora de la Unidad de Docencia, Carmen Torreblanca, quien dio la bienvenida a los familiares de las nuevas especialistas y explicó la capacidad de éstas para adaptarse a una "formación posgrado intensa y compleja" que ha durado 3.600 horas de teoría y prácticas, en una ciudad que ha tenido 2.758 partos en 2014 y 3.001 en 2015.
Torreblanca deseó a las matronas "lo mejor tanto en la vida profesional como en la familiar" y manifestó que tenía la tranquilidad de que cuentan con las mejores herramientas para enfrentarse a nuevos desafíos en el futuro. No obstante, les animó "a seguir estudiando y a estar siempre en la vanguardia de esta bonita profesión".
En el acto también intervinieron la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mª Isabel Montoro, y el director territorial del INGESA, Francisco Robles, quienes felicitaron a las nuevas especialistas, reconocieron la ardua tarea que han tenido que realizar en los dos años que han estado en la ciudad cursando los estudios, y les animaron a que mantengan el espíritu de aprendizaje durante su vida profesional.
Las intervenciones finalizaron con las palabras de las cuatro matronas que agradecieron la labor de profesores y tutores, así como de otras profesionales que les ayudaron con su experiencia. Por último, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos, así como unos obsequios del Área Sanitaria a modo de recuerdo de su paso por la ciudad.
La X Promoción inició su formación el 21/05/2014 y finalizó hoy 20/05/2016 y la componen Ana Belén Alfaro Márquez, Shausan El Messaoudi Ouardani, Ana Lisón Yesares y Paula Pérez Bueno.