Una cosa es que usted no me entienda y otra cosa es que yo sea cómplice de su desorientación. Y es justo que usted sepa que no es mi intención la de volverla loca o loco, la realidad es mi extravío mental dada la circunstancia actual en materia político social que estamos padeciendo, es lo que me está afectando a mis neuronas, y me atrevo a decir…
… que tanto a las suyas como a las mías. Dondela cordura ha dejado de ser un bien racional en la vida, sobre todo en la moral, ética que nos la están machacando con modismos de alérgica interpretación por no pertenecer,precisamente, a nuestra moral. Aunque haya moralistas que se crean, por su ego propio que, éllos son moralmente profetas del bien ajeno, mientras olvidan el bien nuestro. Ese que nacional y étnicamente debemos al grupo de contacto diario que nos hace entendernos fácilmente y por el cual en un momento dado dependemos unos y otros, del mismo.Pero, siempre hay un pero, unos contribuimos a la Hacienda Pública y otros fugan sus denarios y comisiones a ¿paraísos fiscales?. Es como el que te ahoga y una vez que te ha asfixiadolevanta las manos y pide sus derechos humanos. Algo así como hace la ONU o la UE, claro que ambas tienen su misma lógica en la logia del capitalismo actual.Y a este hay que pulirlo, bien sea dejando de ser un conjunto de explotación porcapitales en unidad económica(lobbies) o por la intervención del Estado como equilibrio ante la sociedad consumidora, donde la iniciativa privada sea un proceso natural de superación y desarrollo sin llegar a la explotación de los derechos y recursoshumanos, haciendo cumplir ordenanzas y convenios pactados sin trabas ni ambages (rodeos o laberintos interpretativos) donde la ley sea de ipso facto cumplimiento.Otra cosa sería, su desarrollo competitivoexterior. Lo que no puede ser es que un producto español sea de menor precio en el extranjero que en nuestro País, saliendo ambos de la misma zona y ocurriendo que nuestro nivel de vida es inferior. Es lo mismo que sean tomates que manzanas o pepinos, más aún cuando en fronteras ajenas están expuestos a los piquetesde competencias por ser los productos españoles más baratos.
Y el desmadre es que se hayan vendido a un fondo buitre viviendas que, luego, sin control alguno se dejan al libre albedrio del buitre, el ir subiendo el pago sea este como compra o alquiler sin someterse al arbitrio de lo firmado o pactado, solo porque ha habido un retraso en el pago o no se ha ingresado el pago del alquiler en el Juzgado ante la falta de pasar la domiciliación al banco por parte de la nueva propiedad buitre. Sucias maniobras usureras que avergüenzan hoy, aunque también es verdad que mucho cara dura se exime de pagar por alusión a una hipotética falta de trabajo y por supuesto falta de responsabilidad ante el compromiso adquirido. Esto no exime al capital de no cumplir con la normativa, creando subterfugios legales para llegar al fin que le interese.
Desde la contra, voluntad no de acuerdo con estas prácticas, se nos hace muy cuesta arriba entender que, la Botella, haya empinado tanto el codo como para no ver el resultado que se vendría encima, con tal de quitarse “el muerto” de encima. Eso tampoco es responsable.
Pero el mundo esta demostrando que los hipócritas lo gobiernan, y esto se veía venir desde allá por el 75. Y antes, sea por Sofico, Filesa, Malesa, Time Export etc. Pasando después por los Briones ¿Dónde está éste golfo? de Fórum Filatélico, Afinsa y tantos otros Pujoles honorables del 3%, y Barberas de otros Campos y Correas de Bigotes a rasurar, cuan Noos en madrugada que “al que madruga Dios le ayuda” para llegar a los Papeles de Panamá y seguir, llegando a los ingresos venezolanos del chavista Iglesias. ¡San Francisco! ¡Levántate! ¿Terminarán aquí los trapicheos de los demócratas plurales dignos hijos de la falsedad global? ¿Actuará la Justicia con toda la contundencia que la sociedad nacional merece? Yo tengo esa esperanza, cueste lo que cueste. Y seamos francos, aunque tengamos que ir A LA CONTRA. Si quiere enterarse de más entren en elblogsalmón.com e indague y compare, merece la pena; hay un articulo de los fondos buitre que le refrescara la memoria de en donde estamos…metidos.