Presidió el acto, en el Acuartelamiento Teniente Coronel Primo de Rivera, el coronel Jefe del RCAC 10 Felicísimo Aguado Arroyo

Caballería conmemora el CCCLX Aniversario de la creación del Regimiento Alcántara

melillahoy.cibeles.net fotos 1495 Caballeria 3

En la mañana de ayer, a las 13,00 horas y en el acuartelamiento "Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera", tuvo lugar una parada militar con motivo de cumplirse el CCCLX Aniversario de la Creación del Regimiento de Caballería "Alcántara". " Presidió el acto el coronel Jefe del RCAC. 10 Felicísimo Aguado Arroyo. La fuerza que intervimo en la parada militar al mando del teniente coronel Calderón, estaba compuesta por Mando, Escuadra de gastadores y Plana Mayor de Mando, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla junto a la banda de trompetas del RCAC. 10, Escuadrón de Plana Mayor y servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado.

Corbatas conmemorativas
Desde su creación en febrero de 1656 en Flandes con el nombre de Trozo de Nestien, son innumerables los hechos de Armas en los que ha participado y por este motivo se le impuso al Guión del Regimiento las corbatas conmemorativas de Intervención en la "Guerra de los Siete Años" (1761-1763), "3ª Guerra Carlista" (1872-1876) y "Guerra Chiquita y 2ª Guerra de Cuba".

Acto conmemorativo
El coronel, Felicísimo Aguado Arroyo, Jefe del RCAC "Alcántara" Nº 10 pronunció una alocución en la que resaltó el esplendor del Historial del Regimiento y la importancia de seguir ampliándolo con trabajo y sacrificio diario.

Acto a los caídos y desfile
Posteriormente y como viene siendo tradicional se celebró el Acto a los Caídos por España y después de entonar el Himno del Regimiento, la Fuerza abandonó el lugar de la parada para proceder al desfile frente a la tribuna de autoridades, situada en la Plaza Primo de Rivera del Acuartelamiento con el mismo nombre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€