Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 20 de febrero la Calle O´Donnell acogerá puestos artesanos, talleres y actuaciones para todos los públicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 IMG 9124

La calle O´Donnell será escenario el próximo sábado 20 de febrero de una nueva iniciativa de la Viceconsejería de la Mujer denominada 'Vive tu calle' en la que se anima a los ciudadanos a acudir y disfrutar de una amplia programación de actividades y eventos que se sucederán entre las 11 y las 18 horas, al objeto de dinamizar la zona, promocionar la labor de la Asociación Tripleta de Artesanas y fomentar un ocio alternativo para todos los públicos. El gasto previsto para la Ciudad es de 3.500 euros. Anunció la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que esta iniciativa denominada 'Vive tu calle' arranca en la calle O´Donnell pero se pretende llevar a otras zonas y barrios de la ciudad, al objeto de dinamizarlas e invitar a los vecinos a disfrutar de la oferta que se diseñará en cada ocasión.

O´Donnell
El programa se desarrollará por primera vez el próximo sábado 20 de febrero, de 11 a 18 horas en la calle O´Donnell, en su tramo peatonalizado. Este evento "se realiza con la colaboración indispensable de la Asociación de Mujeres Artesanas Tripleta, y el objetivo de la Viceconsejería es apoyar a esta entidad que potencia el autoempleo y busca dignificar a las mujeres artesanas". En concreto, en esta jornada se instalarán diez puestos de artesanía atendidos por integrantes de Tripleta. También se levantarán dos carpas, una para niños en la que habrá talleres de pintar caras, globoflexia y manualidades; y una segunda para adultos, en la que habrá un taller de repostería sin honor y otro sobre patchwork (elaboración de colchas). Asimismo la plaza acogerá un concurso-desfile de mascotas. A lo largo del día habrá distintas actuaciones musicales a cargo de los grupos Big Boys de Break Dance, la Escuela de Salsa de DJ, la Escuela de Música de Chamo Díaz y la de Funnky. Además el grupo Mirrolde Teatro también realizará labores de animación durante toda la jornada. José Oña, periodista de TVM, se encargará de las labores de presentación.

Isabel Moreno agradeció a los comerciantes de la zona y en especial a la ACOME su implicación y que además de que "han mostrado gran satisfacción por esta iniciativa", colaboran con el sorteo de regalos y vales de descuento para los visitantes a la plaza.

Afirmó que con 'Vive tu calle' se busca un triple objetivo: "dar visibilidad y apoyar a la asociación Tripleta de mujeres artesanas; dar alternativas de ocio a los melillenses, y en tercer lugar, apoyar a los comerciantes dinamizando la zona". Invitó a los melillenses, de todas las edades, a tomar parte, "acudir y disfrutar".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€