PP rechaza las declaraciones “malintencionadas” de C’s sobre Margallo e Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 1472  SGG6209
(Autor: Guerrero)

El Grupo Popular en la Asamblea de Melilla mostró ayer su rechazo a las declaraciones “malintencionadas” de Ciudadanos (C’s) respecto a la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la ausencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para acudir a la final de la Copa de la Princesa de baloncesto. En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Asamblea y diputada del PP, Cristina Rivas, respondió ayer así a C’s, que el lunes dijo que la decisión de enviar al ministro de Exteriores para evaluar los daños del seísmo del pasado lunes ha sido una decisión improvisada y que tendría que haber viajado la ministra de Fomento, Ana Pastor.
También criticó C’s que Imbroda “prefiriera asistir” a la final de la Copa Princesa de Baloncesto 2016, celebrada en Palencia el pasado fin de semana, en vez de recibir al ministro de Asuntos Exteriores, de visita en la ciudad tras el terremoto, ya que lo sucedido “fue lo suficientemente grave para no ausentarse en ningún caso”.
Rivas salió ayer al paso para afirmar que estas declaraciones son “de muy mala fe y muy malintencionadas” porque en la visita de García-Margallo “no se improvisa absolutamente nada”, habida cuenta que el ministro es Hijo Adoptivo de Melilla y “un melillense más, que adora Melilla y fue el primer diputado de la Democracia en la ciudad”.
La vicepresidenta de la Asamblea recordó que tras el seísmo, a Melilla se está desplazando todo el mundo que quiere, incluido el ministro García-Margallo, por lo que mostró el agradecimiento del Ejecutivo autonómico por su gesto y ha considerado “apresurado” que C’s dijera que no debería haber viajado este miembro del Gobierno.

“Está todo coordinado”
Respecto a la ausencia de Imbroda y del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, Rivas recordó que ambos han estado trabajando en el seísmo desde el primer momento en que se produjo, formando parte del comité de crisis que se creó justo después, y que en Melilla está “todo coordinado”.
En cualquier caso, dijo que si Imbroda y González se ausentaron de la ciudad el pasado viernes fue “para apoyar a Melilla”, concretamente a su equipo de baloncesto en una final, a instancias del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que invitó al presidente melillense para que acudiera al partido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€