Gutiérrez deja de ser candidato al Congreso 19 años después

Antonio Gutiérrez no será el candidato del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados, como ha ocurrido desde el año 1996, en el que concurrió por primera vez en la formación entonces liderada por José María Aznar. Gutiérrez, que lleva cerca de veinte años de diputado, no ha sido esta vez el elegido. El Comité Electoral Nacional del PP aprobó anoche los cabeza de lista para las elecciones generales del 20 de diciembre y en la misma aparece María del Carmen Dueñas como candidata al Congreso. Se trata de la actual secretaria general de los populares melillenses y durante las dos últimas legislaturas senadora por Melilla. El PP nacional tendrá que decidir aún quienes serán sus candidatos al Senado en Melilla. Antonio Gutiérrez, médico de profesión, ha sido diputado por Melilla durante cinco legislaturas consecutivas, después de ser durante cuatro años Concejal del Ayuntamiento de Melilla.

Desde 1996 ha sido el cartel de los populares para las elecciones generales al Congreso de los Diputados. Así ha ocurrido durante 19 años hasta que anoche el Comité Electoral Nacional del PP, a propuesta del Comité Electoral del PP de Melilla, acordaba renovar su lista en Melilla y situar como candidata a una mujer, a María del Carmen Dueñas.

Anoche, nada más conocerse la noticia, la propia María del Carmen Dueñas, abogada de profesión, valoraba a través de las redes sociales la decisión de la dirección de su partido mientras Antonio Gutiérrez guardaba silencio.

Así Dueñas manifestaba que "es un orgullo y un honor encabezar la lista al Congreso del PP Melilla. Como siempre he hecho -añadió- trabajaré por la tierra en la que nací y que quiero".

El que también se pronunciaba era el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, señalando que "ya es oficial: María del Carmen Dueñas es la candidata y próxima diputada por Melilla. Mi agradecimiento a Antonio Gutiérrez -prosiguió Conesa- por el gran trabajo realizado estos años".

Con esta decisión, Dueñas dejará una vacante en la candidatura al Senado, donde compartió durante los dos últimas legislaturas cartel con Juan José Imbroda, a su vez presidente de la Ciudad Autónoma. Imbroda es muy probable que repita candidatura y si así fuera, la otra plaza a la Cámara Alta estaría ocupada por una mujer, que en estos momentos es toda una incógnita.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€