Detenidos dos ladrones que asaltaron a una mujer que caminaba por Astilleros

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos personas como supuestos autores de un robo con violencia sobre una mujer que caminaba por la Avenida General Astilleros sobre las doce y media de la noche. Según informó ayer un portavoz, la víctima fue "asaltada" en la vía pública por cinco varones, que intentaron arrebatarle el bolso durante un forcejeo, mientras era amenazada con ser golpeada con una botella de cristal. Al escuchar los gritos de la mujer, varios guardias civiles de servicio en la Aduana de Beni-Enzar, salieron a la carrera en auxilio de la misma logrando detener, tras una persecución, a dos de ellos. La víctima fue atendida por los agentes, sin precisar atención médica. La víctima es una mujer de 38 años de edad, de nacionalidad y residencia en Marruecos, y los detenidos también marroquíes, de 21 y 26 años de edad.
Los hechos anoche, sobre las 00:30 horas del viernes, cuando una mujer, que caminaba por la Avenida General Astilleros de la Ciudad, fue increpada e insultada a su paso, por varios varones que la siguieron, llegando a abordarla en los proximidades de la parada de taxi situada en las inmediaciones del recinto aduanero de Beni-Enzar. En este momento comenzaron a forcejear con la misma, intentando arrebatarle el bolso con fuertes tirones, a la vez que la amenazaban con golpearla con una botella de cristal.

Auxilio desde la aduana
La mujer comenzó a gritar, alertando a vecinos, que recriminaron la actitud de los autores, y a varios guardias civiles de servicio en la Aduana, que se dirigieron a la carrera a auxiliar a la mujer; dándose los mismos a la fuga en varias direcciones, al percatarse de la aproximación de los agentes, sin haber logrado su propósito.

Los agentes lograron alcanzar a dos de ellos en Vía Francesa, que resultaron detenidos, tras ser identificados por la víctima sin ningún género de dudas, como dos de los autores.

Los detenidos son dos varones de 21 y 26 años, de nacionalidad y residencia en Marruecos, que en la mañana de ayer, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, en grado de tentativa.

La víctima es una mujer de 38 años de edad, también de nacionalidad y residencia en Marruecos, que fue atendida por los agentes actuantes, sin que precisase atención médica.

La investigación continúa abierta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€