Finalizada su mañana en dependencias militares, los 30 alumnos que siguen las enseñanzas impartidas por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional que como suele ser habitual, aunque no de manera fija, visitan las ciudades de Ceuta y Melilla a lo largo de los cinco meses en los que se desarrolla el curso, a mediodía de ayer fueron recibidos por el presidente de Ciudad Autónoma en el salón dorado del Palacio de la Asamblea.
Juan José Imbroda les expresó su satisfacción por haber incluido a Melilla en su periplo por diferentes regiones españolas y explicó a los alumnos las excelencias de la ciudad, la convivencia pacífica de los distintas etnias afincadas en este territorio asentado sobre trece kilómetros cuadrados, con una población de 87.000 habitantes censados y señaló el orgullo de los melillenses por la bandera como símbolo de la unidad de España.
Salas históricas
Ya por la tarde, y antes de regresar a Madrid visitaron las salas históricas del Regimiento de Artillería Mixto nº 32 y del Grupo de Regulares "Melilla 52" y Regimiento de Caballería "Alcántara 10", ubicadas en la Base "Alfonso XIII".
Libro de oro
Por la mañana el general de brigada del Ejército de Tierra, Jorge Viñé Blanco, como jefe del curso y el general de división del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega como alumno más caracterizado, firmaron en el Libro de Honor de la Comgemel.