La Guardia Civil interviene en el CETI tras la agresión con arma blanca a un sirio

melillahoy.cibeles.net fotos 1376  SGG1507
(Autor: Guerrero)

La Guardia Civil llevó a cabo ayer de madrugada un fuerte despliegue policial en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por una alteración del orden público tras una pelea en la que se registraron dos heridos, concretamente un refugiado sirio por una agresión con arma blanca, sobre la que ayer informó MELILLA HOY, y un argelino que sufrió una contusión ocular. Ambos inmigrantes tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, aunque recibieron el alta tras ser atendidos y pudieron volver al centro para dormir. Según apuntaron a este Diario fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del lunes, cuando el ciudadano sirio fue herido con un arma blanca en la cabeza, el tórax, debajo de la clavícula y el cuello. La reyerta, que tuvo lugar fuera del CETI, se originó al parecer cuando este inmigrante llamó la atención al grupo de argelinos porque éstos habían increpado a una mujer.

Este refugiado sirio regresó posteriormente al CETI totalmente ensangrentado, momento en el que un buen número de compatriotas tuvieron conocimiento de la agresión con arma blanca, lo que provocó su indignación. Los ánimos en el centro comenzaron a caldearse de tal manera, que derivó en una alteración del orden público en la que un inmigrante argelino resultó herido con contusiones en el rostro.

Ambas agresiones, según las mismas fuentes, se produjeron en el exterior del CETI, hasta donde se desplazó una ambulancia, que trasladó a los dos heridos al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. El refugiado sirio agredido con arma blanca recibió el alta después de que le cerraran sus heridas con varios puntos de sutura. El argelino, por su parte, sufre un derrame periorbitario por el que ayer tuvo que visitar al oftalmólogo.

Despliegue de la Guardia Civil
Estas reyertas hicieron necesaria la intervención de la Guardia Civil, que desplegó en el CETI un Módulo de Intervención Rápida (MIR), compuesto por 18 agentes especializados en el control de masas, y varias patrullas de la Comandancia. La Guardia Civil permaneció en el CETI casi tres horas, hasta la 1.20 horas de ayer, para evitar que surgieran nuevos conflictos o actos de venganza que pudieran agravar la situación.

El instituto armado ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los presuntos autores de la agresión con arma blanca, sobre los que se desconoce si son residentes en el CETI.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€