El pasado sábado se celebró. en Loja (Granada), la quinta edición del Ultra Trail la Última Frontera 2015, en la que el melillense Omar Dris Maanan, atleta perteneciente al Club Trail Running Melilla, cuajó una brillantísima actuación, entrando en meta en un meritorio octavo puesto.
El deportista melillense participó en la distancia de 55 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.900 metros, con salida y llegada en la localidad de Loja.
Esta prueba está reconocida como una de las más importantes del circuito andaluz de carreras por montañas, teniendo un recorrido un tanto histórico, ya que discurre por algunos de los pueblos fortificados, castillos, alquerías fortificadas y demás recintos históricos que compusieron la barrera protectora natural del norte de la provincia de Granada, zona conocida bajo el nombre de «la Última Frontera de Al Ándalus», dada tras la conquista cristiana de estas tierras en 1482 y la caída del Reino Nazarí de Granada.
El Club Trail Running Melilla quiere felicitar a Omar Dris “por ser un grandioso atleta, por demostrar que todo es posible con ganas, ilusión y esfuerzo, por su concienzuda preparación durante meses de duros entrenamientos, y que ahora están dando sus frutos con los resultados. Por todo ello, gracias amigo por hacernos partícipes de esta gran locura».