Solucionadas las deficiencias del servicio de citas automático

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, anunció que se pretende realizar una campaña para informar a los usuarios melillenses de que pueden solicitar cita para su médico de familia llamando por teléfono a través de un servicio automatizado. De esta forma se busca evitar los desplazamientos al centro de salud, algo que sigue ocurriendo. "La gente no sabe que tiene un importante medio, fácil y accesible que es la llamada telefónica, que puede hacer los siete días a la semana para pedir cita a su médico", de hecho el servicio ha tenido hasta el momento una utilización del 15 por ciento, lo que provoca que "en los mostradores haya colas para pedir cita y que el médico del día tenga huecos que se podrían haber cubierto si hubiese llamado por teléfono".

Aseguró Robles que se han subsanado los problemas detectados en el inicio del funcionamiento del sistema, como que diera cita para días festivos. Todo esto se ha solucionado e incluso se aseguró que si se llama y no se consigue cita porque el sistema no esté operativo, saltará inmediatamente al mostrador para ser atendido.

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