Samsung ha incorporado al colegio Hipódromo a su programa de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles. El CEIP Hipódromo se suma así al colegio melillense Pedro de Estopiñán, que forma parte de este proyecto de transformación digital desde 2014. Samsung ha incorporado al colegio Hipódromo a su programa de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles. El CEIP Hipódromo se suma así al colegio melillense Pedro de Estopiñán, que forma parte de este proyecto de transformación digital desde 2014.
De este modo, a partir del recién estrenado curso 2015-2016, los alumnos y profesores del Hipódromo podrán beneficiarse de las nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas que aporta 'Samsung Smart School', un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. Melilla participa a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El programa Samsung Smart School, cuyo objetivo es ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas, se ha ampliado en el curso 2015-2016, llegando a un total de 32 centros públicos, abarcando 72 aulas y 2.100 estudiantes de toda España. El programa se dirige principalmente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, ofreciendo asimismo a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Por su trascendencia para el desarrollo social, la educación es uno de los ámbitos a los que Samsung dedica más recursos y con el que mantiene un mayor compromiso. "La tecnología ocupa hoy un lugar privilegiado en la Educación para transformar los sistemas de aprendizaje tal como los hemos conocido hasta ahora e impulsar las competencias creativas e iniciativa personal en la búsqueda y discriminación de información que exige la economía digital. En Samsung creemos en la educación como motor de innovación y agradecemos el apoyo del Ministerio y las Comunidades Autónomas involucradas para hacer realidad esta transformación digital de los colegios españoles", declara Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.