Sergio Ramírez lamenta que la Dirección Provincial de Educación aún no haya cubierto estas bajas, a pesar de ser “largas”, como las de maternidad

CSIF, “preocupado” por no haberse cubierto las bajas de profesores

melillahoy.cibeles.net fotos 1334 cole com

El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, mostró ayer su “preocupación” ante el hecho de que, a pesar de que el curso escolar comenzara hace una semana, no se hayan cubierto las bajas del profesorado. Tal y como explicó Ramírez a este Diario, se tratan de bajas “largas”, como pueden ser por maternidad. Reconoció al respecto que la Ley deja claro que hay que esperar 15 días para poder cubrir las bajas, algo con lo que CSIF Enseñanza no está de acuerdo. De hecho, esto es algo que el sindicato se compromete a modificar. El sindicato CSIF Enseñanza se mostró ayer "preocupado" por las "numerosas bajas" de profesores que hay sin cubrir, a pesar de que ya ha pasado una semana desde que arrancara el curso escolar 2015-2016. Lo dijo ayer en declaraciones a MELILLA HOY el portavoz del sindicato Sergio Ramírez, que explicó que, por normativa, hay que esperar 15 días para poder cubrir estas bajas. Sin embargo, CSIF Enseñanza no está de acuerdo con esta Ley y se compromete a modificarla.

Ramírez lamentó que la Dirección Provincial de Educación aún no haya cubierto estas bajas, a pesar de ser "largas". No en vano, hay bajas desde el mes de junio por maternidad. Pero no sólo ésa.

En este sentido, el portavoz de la fuerza sindical expuso que en el colegio España está todo el alumnado sin poder dar clases de música por la baja de su profesor. O en el colegio Velázquez, donde hay de baja un profesor de Primaria, que ha supuesto que 32 niños estén sin tutoría. En el colegio de Educación Especial Reina Sofía, donde hay de baja un profesor de Pedagogía Terapéutica. La misma situación se da en el colegio Pedro de Estopiñán, donde falta un profesor de Primaria tutor de 31 alumnos, o en el colegio Reyes Católicos, donde está de baja un docente de Educación Infantil, de forma que 32 niños están sin tutor.

Todas estas bajas tardarán en cubrirse "por lo menos una semana", resaltó Sergio Ramírez, que quiso saber si esto "mejorará la situación de la educación en Melilla", si se "bajará el fracaso escolar" en la ciudad, o si "se compensarán a los compañeros que están dando en callo". La respuesta, asevero el portavoz de CSIF Enseñanza, es "un no rotundo".
"Desde el día 9 que comenzaron las clases, ha habido tiempo suficiente para cubrir las bajas", concluyó Ramírez.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€