“El PSOE no tiene ansias de poder, sino que lo que le mueve es la mejora de la ciudad al cien por cien”, afirma la presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE, partidario de trabajar desde la oposición la próxima legislatura

melillahoy.cibeles.net fotos 1242 Gloria com

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) es partidario de trabajar desde la oposición durante la próxima legislatura. Así al menos lo indicó ayer la presidenta de la gestora Gloria Rojas, que plantea esta opción para "favorecer la regeneración democrática que tanto está pidiendo" la formación. Lo que sí tiene claro Rojas es que el PSOE no va a apoyar la candidatura para que Juan José Imbroda sea presidente de la Ciudad. Por ello, el PSOE "no se cierra a ninguna posibilidad de seguir dialogando" de aquí a que se constituya la Asamblea. La presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, es partidaria de trabajar desde la oposición durante la próxima legislatura. La socialista, en rueda de prensa, reconoció que, en las distintas reuniones mantenidas con el resto de formaciones políticas, se han hablado de dos vías: Una, la de presentar una candidatura alternativa a la de Juan José Imbroda, y dos, la de trabajar desde la oposición para "favorecer la regeneración democrática que tanto está pidiendo el PSOE".

Rojas dejó claro que su formación no va a apoyar la candidatura de Imbroda por las "diferencias ideológicas" existentes entre el PSOE y el Partido Popular y porque, además, los socialistas "no están de acuerdo con las políticas que el Gobierno de Imbroda ha llevado a cabo durante 15 años". En cualquier caso, el PSOE está abierto a dialogar en todas aquellas acciones que "favorezcan a la ciudad y la mejora de la vida de los melillenses".

Es decir, el PSOE "no se cierra a ninguna posibilidad de seguir dialogando", si bien su apuesta, insistió Rojas, es la de hacer "un trabajo serio y responsable para llevar a cabo una tarea de control y de regeneración democrática desde la oposición".

Eso sí, manifestó la socialista que "apoyar la investidura de otro candidato es bueno para la regeneración democrática" de Melilla, máxime cuando "hay más melillenses que han dicho que no a las políticas del señor Imbroda que los que han dicho que sí". Pero, "dentro de los escenarios posibles", el PSOE "se encuentra más próximo a trabajar desde la oposición", habida cuenta de que Ciudadanos (C´s) dijo ya el jueves pasado que es partidario de dejar gobernar a la lista más votada, es decir, al Partido Popular (PP)".

De todos modos, lo que la presidenta de la gestora del PSME-PSOE tiene claro es que la Asamblea no tendrá la mayoría absoluta, por lo que, desde esa base, "hay que trabajar en el entendimiento y en el diálogo". En este sentido, Rojas apostó por la creación de un órgano de control y seguimiento de todas las subvenciones; la creación de una web en la que se haga público el gasto de dinero público, incluyendo dietas, viajes y demás gastos del Ejecutivo; trabajar por la creación de una mesa por la economía y por el empleo; y la eliminación de los gastos superfluos.
"Éstas son las líneas de trabajo en las que va a estar el PSOE y en las que vamos a estar profundizando en los próximos días", indicó Rojas, que hizo hincapié en que el PSOE "no tiene ansias de poder, sino que lo que le mueve es la mejora de la ciudad al cien por cien".

La base: El diálogo
La que fuera número uno de la candidatura del PSME-PSOE en las elecciones municipales del 24 de mayo, resaltó que, cuando decidió dar el paso a la política en 2011, lo hizo con el "gran convencimiento" de que la política "es uno de los mejores instrumentos para cambiar las cosas, uno de los mejores instrumentos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Y la base de esta mejora, "es el diálogo". "El diálogo, tengamos o no mayoría absoluta, debería ser siempre la base de todos los partidos políticos", apuntó Gloria Rojas, que señaló que, desde el 25 de mayo, "ésta ha sido la actitud del PSOE de Melilla”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€